COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

El Campeonato Ecuatoriano entra en su recta final y los clubes que participan en el máximo torneo del balompié nacional lucharán en estas últimas 5 fechas para obtener algún cupo a los torneos internacionales del 2018.

Con las reformas y cambios que realizó la Conmebol en relación a la cantidad de cupos para participar en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, la gran mayoria de equipos ecuatorianos tiene la chance de acceder a uno de estos y tener un buen ingreso económico de cara al 2018.

En el caso de la Copa Libertadores, el único cupo confirmado hasta el momento es el del Delfín que al ser ganador de la primera etapa, se quedó con uno de los dos boletos directos a la fase de grupos.

El segundo cupo directo se lo disputan por el momento, el CS Emelec que tiene 66 puntos en la acumulada y es uno de los candidatos a ganar la segunda etapa, y el Independiente del Valle y el Macará que si logran obtener todos los puntos en disputa en las jornadas que restan y cuentan con un resbalón de Emelec, podrían trepar a la segunda casilla y quedarse con el cupo.

Para el tercer y cuarto cupo que dan clasificación a la primera y segunda fase eliminatoria de la Libertadores, tanto Macará, Independiente, Deportivo Cuenca, BSC y hasta el propio El Nacional podrían acceder a estos si realizan una campaña perfecta en estos últimos partidos.

En relación a la Copa Sudamericana, los cupos serán dados a los clubes que terminen en el quinto, sexto y séptimo puesto de la tabla acumulada. El último boleto para acceder a este torneo, lo deberán disputar el club que finalice en el octavo lugar de la acumulada de la serie A (Liga de Quito y Guayaquil City disputan por ahora este lugar) y el campeón de la Serie B, que por el momento estaría entre Técnico Universitario, Aucas y Santa Rita.

*Cabe recordar que en el caso de Emelec y BSC tienen que disputar sus 2 clásicos pendientes y según los resultados que se den, podrían definir el futuro de ambos tanto para las aspiraciones de Emelec de llegar a la Final como para los amarillos de escalar posiciones y quedar en zona de Libertadores.

A continuación la tabla acumulada con 38 fechas disputadas:

 

 

TABLA ACUMULADA DE LA SERIE “B” TRAS 39 FECHAS DISPUTADAS:

  1. T. Universitario 72 puntos
  2. Aucas 66 puntos
  3. Santa Rita 64 puntos
  4. Mushuc Runa 62 puntos
  5. Liga de Portoviejo 60 puntos
  6. Olmedo 59 puntos