El Nápoles – Manchester City está viviendo una previa con mucha tensión. Se espera a cerca de 1.300 seguidores del conjunto inglés esta noche en San Paolo y ya han habido los primeros incidentes. Tres seguidores ‘citizens’ y un restaurador napolitano resultaron heridos anoche en el paseo marítimo de la ciudad italiana como consecuencia de una agresión por parte de un grupo de violentos.

Los ingleses, que eran cuatro, fueron asaltados tras salir de un restaurante y fueron insultados y golpeados por el lanzamiento de objetos. Los cuatro escaparon y se refugiaron en una pizzeria pero los violentos les habían seguido. Al entrar el propietario defendió a los seguidores y fue golpeado en la nariz, provocándole una fractura. Un inglés salió ileso, dos fueron heridos leves y un tercero sufrió una luxación en el hombro.

Además, hace 15 días, según informó el Daily Mail, un grupo de seguidores del Nápoles asaltó a varios seguidores del Manchester City en un pub en las inmediaciones del Etihad. Las medidas de seguridad para esta noche son máximas con la intención de blindar el estadio de San Paolo. Incluso se ha prohibido el acceso con cinturones de pantalón.