Horacio Salaberry, futbolista de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló con los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca del presente de su equipo, su posible renovación y su rendimiento.

«Tuvimos un año muy complicado, como equipo y como institución. Llegamos a noviembre de una manera diferente, con otro estado de ánimo, el equipo viene en alza y eso es importante. Más allá del tropezón que tuvimos el sábado (con Barcelona), hay que poner todo para terminar este año difícil de la mejor manera», comentó el uruguayo.

Acerca de su nacionalización, explicó: «El tema está en manos de la dirigencia, ellos pueden hablar con un poco más de salvedad sobre el tema. Tengo un año más de contrato, más allá de que salga la ciudadanía o no, eso no es impedimento».

Luego, manifestó: «Siempre traté de dejar todo por el equipo, obviamente las cosas a veces salen o no. Este año creo que ha sido parejo en cuanto a rendimiento. Obviamente que cuando tenemos una mitad de año para el olvido, se queda de lado todo lo positivo, pero esta levantada incentiva a todo el grupo».

«Me siento muy bien, muy respaldado desde el primer día en el que llegué. Me siento muy cómodo, como que estuviera en casa. El hincha ve la entrega y las ganas que uno le pone, de no bajar los brazos nunca. Cuando las cosas salen mal es difícil ir al frente y creo que eso es algo que la gente valora de uno. Es algo que trato de transmitirles a los más chicos», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla