José Mourinho, entrenador del Manchester United, pidió a sus aficionados en declaraciones a la web del club que apoyen a su delantero Romelu Lukaku por considerar que está siendo injustamente criticado. Lukaku marcó 7 goles en 7 partidos, pero no logró ningún gol en los 3 siguientes. entre ellos 2 ante grandes: contra el Liverpool (0-0) y contra el Tottenham (1-0 a favor del United). Fue a los hinchas que protestaron que M arcus Rashford fuera el sustituido por Anthony Martial el sábado a quienes Mou mandó callar con un gesto.

Pero Lukaku sirvió una asistencia en cada uno de sus 2 últimos partidos. “Me gustaría que los aficionados me explicaran porque no le apoyan al máximo cuando él (Lukaku) lo está dando todo. No es justo que ese apoyo vaya en función de si marca o no un gol”.

Mourinho insistió en que “no es justo y estoy un poco dececionado, pero no con él, con él estoy muy satisfecho”. Y es que los seguidores de Old Trafford abuchearon el cambio de Marcos Rashord, sustituido por Anthony Martial. en el 70’, mientras que Lukaku siguió en el campo. Mourinho contestó llevándose un dedo a los labios para indicar al público que protestaba que se callara.“No entiendo estas reacciones. ¿Son ‘diablos rojos? Lukaku y Martial trabajaron increíblemente bien. A veces Martiales titular y su contribución es buena. Igual que Rashord”, indicó el técnico del Manchester United.

Mourinho explicó que Marcos Rojo muy probablemente volverá al equipo tras su lesión de rodilla en noviembre, tras el parón por las selecciones. El United es 2ºen la Premier, a 5 puntos del líder, el City de Pep Guardiola. Este martes recibe al Benfica en Champions y el domingo visita al Chelsea.