Barcelona comenzó su periplo para buscar cerrar la seminfinal de la Copa Libertadores el día domingo al mediodía. Luego del partido contra LDU Quito, los ‘amarillos’ concentraron y fueron al aeropuerto. Ahí fue el primer problema, un vuelo que debía salir a las 13h00 terminó saliendo a las 16h00 por una falla de logística.

En el trayecto, debido a que el avión chárter no tenía capacidad suficiente para hacer un solo viaje, había que hacer una parada para abastecer combustible. En papeles, esa parada no debía demorar más de 45 minutos. Terminaron pernoctando inesperadamente en Bolivia, trasladando toda la planificación física para realizarla en Santa Cruz.

Y las cosas no terminan ahí, pues el equipaje de las personas que viajaron están en el aeropuerto y, al parecer, se quedarán una noche más en la ciudad boliviana para viajar mañana, un día antes del partido, a su destino. Las complicaciones para BSC no solo van desde lo deportivo, ahora se le sumó lo logístico.

HORAS ANTES, STUDIO FÚTBOL PUBLICÓ: 

La aeronave que traslada a la plantilla de Barcelona Sporting Club tuvo problemas de documentación, lo que provocó que el equipo, periodistas e hinchas duerman en Santa Cruz, Bolivia.

La gente a cargo del avión no tenía los permisos correspondientes y se tardaban en conseguirlos, por eso la dirigencia del ‘Ídolo del Ecuador’ y el cuerpo técnico decidieron dormir en Santa Cruz para que el vuelo sea menos pesado, manifestó nuestro corresponsal Carlos Miguel Febres-Cordero.

«La compañía no tiene nada que ver, en Ecuador entendieron mal como tenía que ser la documentación. Al mediodía estamos saliendo rumbo a Brasil, hoy en la noche entrenamos en Porto Alegre», reveló Aquiles Álvarez a RADIO HUANCAVILCA.

«Llegamos a Porto Alegre, volvemos a descansar y en la noche entrenaremos. No es nada de maldad, son cosas que pasan, pero en nuestro país suceden cosas increíbles. Esto no nos afecta. Usamos un plan B y salió bien», sentenció el presidente de Comisión de Fútbol de BSC.

Nota de: Víctor Loor Bonilla