Después de 100 días, Barcelona Sporting Club se reencontró con la victoria en su estadio (Monumental Banco Pichincha), esta vez le ganó a Liga de Quito por el marcador de dos a cero (2 a 0), y con ese ‘envión’ se fueron hasta Brasil para cerrar la llave de semifinales vs Gremio.

Para los ‘albos’ fue una caída fuerte, ya que están de ruta y se alejan de sus posibilidades de pelear por la etapa, sin embargo, habían ciertos detalles estadísticos que se jugaban dentro del partido. Uno de esos era la posibilidad de que en el partido contra Barcelona, la visita pueda marcar su gol 3000.

Estuvieron cerca hacerlo de los pies Hernán Barcos, quien introdujo la pelota en el arco en una jugada que terminó siendo nulitada; finalmente, no pudieron.

Como consecuencia de eso, en una declaración para DIRECT TV SPORTS, se le consultó al arquero ‘torero’; entre risas, el portero mencionó “que vayan a anotar con otro equipo”, y se retiró. Los del ‘Rey de Copas’ tendrán la posibilidad de anotar el gol tres mil la siguiente fecha.