Barcelona Sporting Club, pese al resultado del miércoles en casa (0-3 contra Gremio), ha hecho una Copa CONMEBOL Libertadores 2017 sensacional; tanto así que los futbolistas han sido observados por clubes internacionales.

Y es que Damián Díaz, el 10 del ‘Ídolo del Ecuador’, es pretendido por el Santos de Brasil, club al que el mismo elenco ecuatoriano eliminó en cuartos de final del torneo continental.

La información fue revelada por GLOBOESPORTE, prestigioso medio del país carioca. Vale mencionar que BSC NO HA RECIBIDO una propuesta formal todavía, pudo conocer la redacción de STUDIO FÚTBOL.

¡Dejamos la nota del diario brasileño a su disposición!

Con la posible salida de Lucas Lima, contratar a un medio es una de las prioridades del Santos para 2018. Uno de los jugadores en la mira es Damián Díaz, del Barcelona de Guayaquil. El Pez todavía analiza cuidadosamente si vale la pena invertir en el jugador.

Los miembros del departamento de fútbol del Santos asistieron al partido entre Barcelona y Grêmio el pasado miércoles en Ecuador por la semifinal de la Libertadores. El argentino tuvo actuación discreta en la derrota por 3 a 0.

El directorio tiene en sus manos un informe con varias estadísticas de Díaz en las últimas temporadas. Además, el jugador de 31 años tiene una cláusula contractual que prevé un pago de 2 millones de dólares (6,3 millones de dólares) en caso de salida.

Ver lo que es tomado en consideración por el pescado:

Edad: como el jugador tiene 31 años, el Santos difícilmente recuperaría el valor invertido en la contratación. Díaz actuó por Rosario Central, Boca Juniors y Colón, de Argentina, Universidad Católica, de Chile, y Al-Wahda, de los Emiratos Árabes, sin nunca tener gran destaque. Su mejor momento fue en 2012, cuando acabó elegido el mejor jugador del Campeonato Ecuatoriano, por el Barcelona;

Tarjeta de visita: Díaz se destacó en los dos partidos contra el Santos por la Libertadores, pero la directiva prefiere analizar mejor al atleta para saber si ese desempeño es regular o si fue fuera de la curva. El mediocampista no estuvo bien marcado en la confrontación;

Problemas de extracción: el argentino es polémico. A las declaraciones fuertes, provocaciones y ya ha sido expulsado algunas veces por agresión. Contra los Santos, discutió con Bruno Henrique, que escupió en su rostro.

Nota de: Víctor Loor Bonilla