Este fin de semana habrá fútbol del Campeonato Ecuatoriano en el Estadio Monumental y uno de los duelos que más llama la atención es que el sostendrán el Barcelona SC ante LDU Quito donde al equipo local le ha costado últimamente el conseguir los tres puntos en su escenario.

Es que sumando los partidos oficiales por Campeonato y Copa Libertadores, BSC llegará a este sábado a los 100 días (SIETE partidos) sin ganar en su estadio, la última victoria como local fue el viernes 21 de julio ante Fuerza Amarilla por dos goles a cero.

De ahí cayeron por la mínima ante Universidad Católica, empataron sin goles vs Guayaquil City. Un amargo empate a un tanto ante el líder Delfín, así mismo con Independiente, perdió ante El Nacional además de igualar ante el Santos y caer duramente ante Gremio por la Copa Libertadores han aumentado esta mala racha de los amarillos en su reducto.

En estos partidos a BSC no lo ha acompañado la suerte, especialmente en la definición ya que como local trata de ser protagonista y generar muchas opciones de gol pero la contundencia es un aspecto en donde no han estado finos.

Veremos si luego de exactamente 100 días esa racha se rompe o mantiene.