Ansiedad, tensión, felicidad y optimismo son los sentimientos que se viven en el ambiente para el partido de hoy por semifinales de Copa Libertadores entre BSC y Gremio, partido a disputarse a las 18:45 en el estadio Monumental Banco Pichincha.

¿La duda que gira en el ambiente? la alineación de BSC. Por ahora, el 11 se mantiene en total hermetismo por parte del cuerpo técnico liderado por Guillermo Almada, y a esta hora 12h00, no se ha podido conocer ni siquiera la lista de los jugadores que concentraron la noche de ayer.

¿Pero qué es lo que sabemos de la alineación de BSC?, ¿Cuáles son las opciones que se manejan para el equipo amarillo? A continuación lo detallamos.

Las bajas son las que todos conocen: las obligadas de Alvez y Marques por suspensión, y a esto se le sumaría la baja de Darío Aimar quien sufrió una contractura en días anteriores lo cual ha puesto en duda su presencia para este partido.

En el caso de Aimar específicamente, pudimos saber que ha evolucionado de su lesión y que el deseo del jugador es estar la noche de hoy en la cancha del Monumental. Su inclusión en el 11 titular podría ser una sorpresa, dado que sabemos que el profesor Almada se caracteriza por poner a los jugadores solo cuando están al 100% de sus condiciones y que no arriesga en este tipo de decisiones.

Otra de las dudas es la inclusión de Beder Caicedo en remplazo de Mario Pineida. Este cambio podría darse debido a que Beder ha venido con más ritmo de competencia e inclusó ya disputó los Cuartos de Final de muy buena manera y sumado a esto, se considera que Mario Pineida recién ha comenzado a ganar minutos después de regresar de una larga para futbolística.

El cambio táctico del planteamiento de Almada sería Wacho Vera por Marcos Caicedo lo cual respondería a un tema netamente estratégico en el lo cual Almada se especializa.

Lo cierto es que no hay un once oficial hasta el momento, pero si nos basamos en lo antes explicado, BSC alinearía así: Maxímo Banguera; Pedro Pablo Velasco, Kunty Caicedo (Aimar), Xavier Arreaga, Beder Caicedo (Pineida); Matías Oyola, Oswaldo Minda, Damian Díaz, Wacho Vera, Ely Esterilla y Ariel Nahuelpan.