El Sevilla-Leganés se jugará finalmente a las 22.30 (De España) este sábado. LaLiga ha entendido la reclamación del Sevilla esta misma semana por miedo a que se disputase a la hora fijada, las 16.15, por miedo a que se vivieran imágenes como las del Sevilla-Málaga de hace unas semanas. La previsión meteorológica indica que a esa hora se vivirán 32 grados. Ante el equipo costasoleño fueron 33.

«LaLiga ha entendido lo que decía el Sevilla. Ya se vivieron feos episodios ante el Málaga y no queríamos que se volviese a repetir. También pasó ante el Betis la pasada semana. Ellos han entendido que es mejor retrasar el partido», ha dicho José Castro, presidente del Sevilla, en los medios oficiales.

Esta medida, que se ha adoptado gracias al trabajo del club nervionense y a la reclamación interpuesta después de ese primer partido con un calor veraniego a las 16.15 en la capital andaluza, también servirá de guía para LaLiga de cara a futuros partidos en Sevilla y horarios complicados por el calor reinante.