Guillermo Sanguinetti, director técnico de Delfín SC, charló con los medios de información acerca de la dolorosa caída de su equipo en el estadio Rodrigo Paz Delgado contra Liga Deportiva Universitaria de Quito (5-2).

Vale recordar que el duelo correspondió a la décima quinta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017. Esta derrota provocó que Emelec se aproveche y sean los nuevos líderes del torneo.

«Los primeros quince nos sacaron una ventaja importante de dos goles y de cara al segundo tiempo, nos fuimos con un tercer gol. Tratamos de corregir algunas cosas para estar más cerca y creo que conseguirmos el gol y en cierto momento estuvimos cerca del segundo y ya con el cuarto gol se termina de romper el partido», expresó el DT.

«En este año no hemos perdido con esta diferencia que nos marcó Liga y a veces suelen suceder estos partidos, donde se dan cosas para que pase esto. Tenemos que pensar en el próximo partido y recuperar el nivel del equipo para seguir peleando arriba», añadió.

«En el primer tiempo no tuvimos la pelota y se hace difícil atacar. En el segundo tiempo generamos situaciones de gol. Era importante tener todo el plantel con nosotros. En cuanto a ‘La Tuka’ si va a estar o no, tenemos que ver la evolución de su lesión. Esté o no Ordóñez tenemos que buscar al que lo suplante de la mejor forma», comentó.

«Delfín va peleando arriba desde que arrancó el primer partido del año. Perdimos de una forma que no es habitual. Creo que vamos a seguir peleando y en la lucha por la etapa. Sufrimos un duro revés, pero los jugadores tienen la capacidad para medirse a todos los equipos», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla