José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona Sporting Club, charló con los colegas de SÚPER K-800 acerca de las últimas novedades del ‘Ídolo’ previo al duelo contra Gremio de Brasil, por la semifinal de ida de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Para empezar, el directivo ‘torero’ se refirió a los boletos para los hinchas que quieran ir al compromiso, diciendo: «Solo faltan por vender 3 mil Generales entre Sur y Norte. Además de pocos palcos para el partido de este miércoles».

Enfocados en lo que será el VAR en Ecuador, comentó: «Hay un partido amistoso entre las reservas de Barcelona. Dos tiempos de 20 minutos para probar el tema del Video Arbitraje en el Monumental».

De las polémicas arbitrales, manifestó: «No tenemos nada en contra de los árbitros. Ayer no reclamamos nada, pese a existir jugadas polémicas. Nosotros no queremos que nos perjudiquen o beneficien los árbitros, para Libertadores creemos en Pitana».

Ya pensando en las críticas a BSC en el torneo internacional, solo dijo: «Nadie nos regaló nada. Nos daban por eliminados hace rato, desde la fase de grupos. Pasamos a Palmeiras y Santos. No nos tocó fácil».

Feliz por uno de los referentes, Pepe Pancho agregó: «Matias Oyola ha estado 10 años en Barcelona y es la primera vez que va a poder jugar una semifinal, que lo disfrute».

Recordando la polémica de la pancarta que mostraron ayer en el Atahualpa y fue tomada mal por algunos serranos, explicó: «Estamos luchando contra el Cáncer. Viendo la radiación en Costa y Sierra, proponemos que no se juegue al mediodía».

Para terminar la entrevista, añadió: «Lo fundamental en el grupo es la unidad, si no estamos juntos, no van a salir las cosas. A los aficionados que vayan, guarden la contraseña vs Gremio, habrá sorpresas y el jueves lo anunciaremos».

«Debemos ser muy inteligentes, saber que esta llave se define en Brasil y no acá… Lastimosamente hay uno u otro golpeado. Aimar está en observación, pero ya veremos cómo terminará todo», sentenció el ex-guardameta de BSC y la selección nacional.

Nota de: Víctor Loor Bonilla