Juventus superó al Udinese en condición de visitante por las novena jornada de la Serie Ade Italia. En el Stadio Friuli, con el 6-2, los de Turín volvieron al triunfo tras dos fechas en las que apenas consiguieron un punto.

En un Stadio Friuli colmado, los de Údine recibían nada menos que a los dirigidos por Massimiliano Allegri que debían obtener un triunfo para no perderle pisada al Napoli, único líder de la Serie A. La visita se mostró entusiasta y propuso su juego de ataque desde el comienzo. Sin embargo, a los 7 minutos un contraataque liderado por Stipe Perica y un buen movimiento del delantero para sacarse las marcas dentro del área culminó en el gol del dueño de casa.

A partir de la caída de su arco, los de Turín comenzaron a acechar fuertemente el área rival en busca de la paridad. A través de un córner desde la izquierda llegó el gol del empate: el defensor Samir marcó en su propia puerta de cabeza.

La Vecchia Signora, lejos de conformarse con el primer grito, siguió atacando con la tenencia del balón y el juego por las bandas como estandartes. A los 20 minutos, Juan Guillermo Cuadrado recibió un cambio de frente sobre el costado derecho y centró al segundo palo para que Sami Khedira diera vuelta el encuentro y pusiera el 2 a 1.

En una jugada poco habitual, Mario Mandzukic fue amonestado dos veces en una misma jugada y se fue expulsado. El delantero fue en busca de un centro que le envió Gonzalo Higuaín y se desplomó en el área ante el cruce del defensor Ali Adnan. Por esa maniobra ambos jugadores discutieron y el árbitro decidió amonestarlos por conducta antideportiva a ambos. Ante esta medida el crota le respondió de mala manera al juez Danele Doveri y éste le enseñó otra tarjeta amarilla.

Pese a contar con un jugador menos, los de amarillo siguieron envalentonados y pudieron haber ampliado la ventaja. Higuaín pudo haber marcado el tercero, pero el palo le negó el festejo al argentino. Con este resultado se fueron al descanso.

En el complemento, el Udinese sorprendió a su rival con un gol en el inicio de pelota parada. El capitán Danilo le ganó la carrera a su marcador y cabeceó solo para igualar nuevamente el partido.

Juventus iba a responder de la misma manera. Paulo Dybala ejecutó una falta desde la derecha y Daniele Rugani estampó con la testa el 3 a 2. Los campeones de las últimas seis ligas del Calcio encontraron su mejor versión en el partido y arremetieron con todo ante su adversario.

El alemán Khedira puso el 4 a 2 tras tomar un rebote de otro balón detenido ejecutado por Dybala y plasmó en el marcador la superioridad que su equipo imponía dentro del campo de juego.

a sobre el final del choque, Khedira consiguió su hat trick por medio de una gran jugada individual, mientras que Miralem Pjanic cerró la goleada con un potente remate de media distancia que no llegó a contener el arquero argentino Albano Bizzarri.

Con este triunfo, la Vecchia Signora alcanzó los 22 puntos y logró acercarse al Napoli, que lidera la tabla, y al Inter, luego de que ambos conjuntos empataran en el duelo entre sí.

Por el otro lado, los de la ciudad de Údine no comenzaron del todo bien la temporada y, con apenas seis puntos cosechados, quedaron muy cerca de la zona de descenso.