El Chelsea (4º) derrotó en los últimos minutos al Watford (5º) en un partido que parecía abocado al empate (4-2), y sumó tres puntos que le permiten tener a la vista a los dos clubes de Mánchester, primero y segundo de la tabla, en la 9ª fecha del campeonato inglés.

Cuando en el minuto 87′ el marcador reflejaba un 2-2, todo parecía indicar que los Blues sumarían su tercer partido consecutivo sin ganar y podrían ver alejarse al City y al United a una distancia considerable. Pero el español César Azpilicueta, de cabeza (87′) y el belga Michy Batshuayi (90+5′), que había entrado desde el banco, dejaron los tres puntos en Stamford Bridge que mantienen a los hombres de Antonio Conte en la pelea por el título.

Antes habían anotado el español Pedro Rodríguez un golazo por la escuadra para los locales (12′), el francés Abdoulaye Doucoure (45+3′) y el argentino Roberto Pereyra (49′) remontaron para el Watford, y Batshuayi logró el 2-2 para los londinenses (71′).

El Chelsea se situó cuarto con 16 unidades, provisionalmente a 6 y 4 puntos del Manchester City y del Manchester United respectivamente.