El Everton echó este viernes de por vida al aficionado que el jueves, con su hijo en brazos, agredió a Anthony Lopes, portero del Lyon, durante el partido de la fase de grupos de la Europa League disputado en Goodison Park. El equipo de Ronald Koeman perdió contra el conjunto francés por 1-2.

La agresión del hincha al portero se produjo durante una tangana instigada por el defensa del Everton Ashley Williams. El club de Liverpool inició una investigación tras el incidente e identificó al agresor, además de trasladar la denuncia a la policía de Merseyside.

La policía abrió también su propia investigación sobre lo sucedido en Goodison Park, donde los jugadores de Everton y Lyon iniciaron en el minuto 63 una trifulca. Fue entonces cuando el hincha de los ‘Toffees’, cuya identidad no ha sido desvelada, agredió a Anthony Lopes. La UEFA abrió asimismo expediente al Everton por el asunto.

El equipo de Ronald Koeman es colista en el grupo E de la Europa League, con sólo un punto sumado. El Atalanta encabeza la tabla, con 7, seguido del Lyon, con 5, y del Apollon Limassol, con 2.