Antonio Conte, entrenador del Chelsea, pidió a su colega del Manchester United, José Mourinho, que deje de hablar del club londinense y se concentre en su equipo. Las palabras del técnico italiano tuvieron lugar poco después de las declaraciones del portugués en la noche del miércoles, aunque sin citar el nombre de Conte, sobre los ‘blues’.

Tras la victoria del Manchester United en el campo del Benfica en la liguilla de Champions (1-0), Mourinho lanzó una puya a Conte, que se quejó del cargado calendario de su equipo y de las numerosas lesiones que están afectando a su equipo (entre ellas las de Morata, Kanté, Drinkwater y Moses). “No hablo jamás de lesiones. Otros entrenadores lloran y lloran cuando un jugador se lesiona. Si quisiera quejarme, lo podría hacer como los otros”, afirmó Mou ante los medios, antes de citar a sus hombres lesionados (como Ibrahimovic, Fellaini, Pogba y Rojo).

Visiblemente enfadado, Antonio Conte contestó minutos después a Mourinho, que dirigió en dos ocasiones al Chelsea, también en conferencia de prensa tras el 3-3 contra la Roma. “Si esas palabras van destinadas a mí mi respuesta es ésta: debe pensar en su equipo antes que hacerlo en los otros”.Conte añadió: “Mourinho mira muy a menudo lo que pasa en el Chelsea. Como la temporada pasada. Debería mirar lo que pasa en su equipo”.

No es el primer ritirrafe entre Conte y Mourinho desde que el técnico italiano llegó al banquillo del Chelsea en el verano de 2016. En marzo el italiano y el portugués tuvieron que ser separados por el cuarto árbitro tras un intercambio de opiniones subido de tono. En octubre Mou, al frente del United, se molestó con las declaraciones de Conte tras caer ante su Chelsea por 4-0. En el inicio de la temporada 2016-17 Conte dijo que quería evitar “una temporada Mourinho” recordando al despido del luso tras ganar la Premier 2014-15.