Jorge Célico habló por primera vez tras los hechos que sucedieron en la Selección Nacional durante la última doble fecha de Eliminatorias en donde fueron sancionados cinco jugadores por un hecho de indisciplina.

En un extenso diálogo con LA RADIO REDONDA, Célico dio su versión de los hechos: «Algunos futbolistas estuvieron a la altura, unos otros por los hechos acontecidos indican que no estarían preparados para tomar semejante responsabilidad», empezó el estratega que también destacó las actitudes de otros elementos como Antonio Valencia: «Sumamente destacable… Un hombre entregado a su selección».

Sobre las críticas a su silencio y por alinear a algunos de los indisciplinados: «No es de esconderse ni nada por el estilo. De nada sirve esconder realidades. Estoy convencido de haber hecho lo mejor para la imagen del país y de la selección. Creo haber tomado la mejor decisión».

Justificó también el hecho que de haberlos separado de la concentración la Tri se desmembraría más por las bajas: «Jamás, nadie me alineó en toda mi carrera. Las cosas caen por su propio peso. Fue un mal hecho, fue algo feo. Habían cinco futbolistas que tenían inconvenientes, uno que había llegado tarde, otro que estaba agripado (Velasco) y dos suspendidos (A. Valencia y Michael Arroyo) con lo cuál la cifra hubiera subido a 9».

Así mismo se desligó de cualquier tipo de responsabilidad por lo sucedido: «Absolutamente, ningún tipo de responsabilidad en el hecho».

Le cierra la puerta a los indisciplinados: «A estos futbolistas no los volvería a convocar mientras yo este a cargo. No es que me fallaron a mí, sino a millones de aficionados».

¿Cómo se enteró? «Yo no me percato de nada, me entero en la mañana. El día viernes (de noche) sucedió está situación, estaba descansando. Me levanté a las 07h30 y me informó el Jefe de Seguridad de la Casa de la Selección. Tendrían que investigar y saber que tipo de práctica hice el sábado en la mañana».

Así mismo, tras el hecho volvió a ratificar que él decidió alinear para evitar más suspicacias previo a un partido importante ante Argentina: «En el momento que decidí alinear a los futbolistas, lo hice consciente de salvaguardar la imagen del fútbol ecuatoriano».

Con respecto al tema deportivo y el rendimiento en el campo, expresó: «El primer partido con Chile fue de una participación aceptable. Ante Argentina no supimos sostener esa ventaja que tuvimos rápidamente. No supimos manejar, debe ser producto de la inexperiencia. No pudimos controlar el accionar de Messi».

Al ser nuevamente interrogado por la alineación de Enner Valencia, respondió: «A mí me costó muchísimo hacerlo pero era lo mejor que debía hacer».

ESCUCHA EL AUDIO: