COMPARTIR:

Fuente: FIFA confirmó los 8 cabezas de grupo del Mundial

Argentina, Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia son las ocho cabezas de serie para el Mundial de Rusia 2018, según lo anunció la FIFA en su ranking mundial. El sorteo se celebrará el 1 de diciembre en Moscú.

Alemania se mantiene al frente de la clasificación por delante de Brasil y Portugal, mientras que España retorna al top 10 al colocarse octava y Perú se sitúa en ese grupo de privilegio.

La lucha por el liderato es cada vez más cerrada, por cuanto la diferencia entre germanos y brasileños es de tan solo doce puntos, aunque más estrecha (uno) es la que hay entre la selección lusa y Argentina.

La entrada de España (sube tres puestos) y Perú (progresa dos) significa la salida de los puestos de privilegio de Suiza (baja cuatro) y Colombia (desciende tres).

La selección española cerró una magnífica fase de clasificación mundialista invicta y la peruana logró el acceso para la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda, con lo que alcanza su mejor puesto histórico.

Por su parte, las selecciones de Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca serán los cabezas de serie en el sorteo de las eliminatorias de la repesca de la zona europea de clasificación para la máxima cita mundialista, que tendrá lugar mañana en Zúrich.

Sus rivales serán Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia. La ida de estas repescas se disputará entre los días 9 y 11 de noviembre y la vuelta entre el 12 y el 14 del mismo mes.

En caso de empate, se clasificará para el Mundial la selección que haya anotado más goles como visitante.

Clasificación:

1) Alemania 1.631 puntos
2) Brasil 1.619
3) Portugal 1.446
4) Argentina 1.445
5) Bélgica 1.333
6) Polonia 1.323
7) Francia 1.226
8) España 1.218
9) Chile 1.173
10) Perú 1.160