Son muchos los aficionados que sueñan con viajar y vivir el Mundial en Rusia. TN de Argentina realizó un estudio y reveló cuánto es el valor total de los paquetes más económicos y lo más caros del evento que nadie se quiere perder.

El pasaje a Moscú más barato, con dos escalas, cuesta alrededor de 1800 dólares. Los vuelos cotizan hoy en esa cifra pero estos números seguramente van a subir en la medida en que se acerque la fecha de la competición. Por esta razón, conviene comprarlos cuanto antes.

El paquete básico costará 2465 dólares. Eso incluye el pasaje, la estadía de siete días por 350 dólares (con alojamiento en un hotel o hostel de dos estrellas a 50 dólares la noche) y, a eso se suma, la entrada a cada partido, que cuesta US$ 105 (si se está solo una semana se pueden ver tres encuentros, por lo que se gastará US$ 315). Los tickets se pueden conseguir desde el jueves en el sitio oficial de la FIFA

En otro extremo se encuentra el «paquete VIP» del mundial que roza los 27.800 dólares y que sirve para ir a ver todos los partidos de la competencia, incluido el inaugural, en las mejores ubicaciones de los estadios. El precio total de los tickets es de 24 mil dólares, es decir, casi 8 mil dolares por entrada.

A diferencia de la opción anterior, la estadía de 20 días será en un lugar más confortable. A un precio de 100 dólares la noche, en Moscú se pueden encontrar hoteles de 3 estrellas con desayuno incluido.

Vale aclarar que los dos planes no tienen en cuenta los traslados internos a las sedes, las comidas y las visitas turísticas que se hagan durante el tiempo que se elija disfrutar de Rusia.

Sin embargo, quien pueda darse el gusto y sacudir su billetera, estará presente en uno de los momentos deportivos más importantes.