Jose Mourinho ha concedido una entrevista a Téléfoot en la que ha hablado de su paso por el Real Madrid y de por qué no fichó por el Barça. “Cuando voy a Madrid, no es el momento para ir, pero fui cuando quise ir, era el momento en que el Barcelona era el más fuerte”, aseguró el portugués que explica de esta manera su marcha del Madrid: “Fue mi decisión. Mi hija iba a estudiar en la universidad de Londres y pensamos que en ese momento era importante unir a la familia. También dejé el Real por motivos personales, es muy importante para mí ser feliz. Mis mejores resultados fueron cuando estoy feliz. Y en mi tercer año en Madrid, no estaba contento”.

El entrenador luso no dio pistas en la entrevista por su frustrado fichaje por el Barça. “Quizás algún día diré la verdad”, comenzó diciendo, para añadir que “estas son las cosas de mi carrera que prefiero mantener para mí. Quizás lo diré algún día, cuando sea viejo, viejo, viejo … tal vez”.

Mourinho habló de su etapa como entrenador en el Inter de Milán. “El Inter fue una experiencia muy especial, una historia de amor. Tenía un equipo fantástico, porque los jugadores de esa generación tenían la última oportunidad de ganar, le dimos a la familia Moratti y a todos los jugadores del Inter una alegría increíble”, dijo el portugués que sobre el Manchester United, su actual club, explicó que “lo único que puedo decir es que todavía soy un entrenador con preocupaciones, ambiciones y con el deseo de hacer cosas nuevas. Estoy seguro de que no terminaré mi carrera en el United”.

En la entrevista también le preguntaron sobre el PSG y se deshizo en elogios. “Es fantástico. Mi hijo, que vive en Londres, fue a París a ver un partido de Paris Saint-Germain y no fue a Manchester. ¿Por qué París? Porque hay algo especial. Magia, calidad, juventud: es fantástico”, sentenció.