Luego del empate entre BSC e Independiente del Valle, el DT ‘Canario’, Guillermo Almada, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa donde analizó el trámite del compromiso, válido por la fecha 14 de la Copa Banco del Pacífico.

El DT señaló que en el segundo tiempo, BSC mejoró su accionar. “El primer tiempo no me gustó, estuvimos muy estirados y realizando mal la presión. No pudimos ganar, ante un rival al que necesitábamos vencer. Si tengo que elegir un tiempo elijo el segundo porque estuvimos mejor, pero no termina de gustar el partido. Díaz no fue titular para no arriesgarlo porque en la semana no tuvo días de trabajo como para ponerlo titular”.

“Me gustó más la coordinación ofensiva del segundo tiempo, aunque igual no estuvimos como en partidos anteriores. No es fácil que jugadores que no tienen ritmo puedan competir igual que los demás, me dejaron conforme” acotó.

Almada ya piensa en la semifinal de Copa Libertadores. “Si tenemos una alineación más habitual y esta actitud como hoy, seguro nos irá mejor. Tenemos por delante una semifinal de Libertadores y queremos llegar de la mejor manera para ese partido”.

“Nuestra presión no fue la correcta y realmente hay una razón que vamos a conversarla internamente y no lo diré públicamente” finalizó.