Ir al Mundial es el sueño de todo futbolista. Y es todavía más grande si su Selección hace mucho que no participa de una Copa del Mundo. Así se sienten los jugadores de Perú, que en noviembre jugarán el repechaje ante Nueva Zelanda para clasificar a Rusia 2018.

Al equipo que dirige Ricardo Gareca lo apoya todo el país, y para demostrarlo la Asociación de Futbolistas Profesionales de Perú (ADFP) anunció que suspenderá el campeonato local durante un mes, para que todos los jugadores estén disponibles para el Tigre y lograr una excelente preparación de cara a los dos partidos ante el conjunto oceánico.

Es por eso que del 20 de octubre al 15 de noviembre no habrá partidos por el torneo peruano, así los hombres de la Albirroja se enfocan solamente en ganarle a Nueva Zelanda.

Además, Perú viajará diez días antes del choque de ida (el lunes 6 de noviembre), para aclimatarse a las 18 horas de diferencia entre los dos países, por lo que ya tramita la cesión temprana de los convocados que militan en clubes extranjeros.

Además, la gran preocupación pasaba por saber dónde se iba a disputar la revancha del martes 14 de noviembre, ya que el Monumental de Lima estaba reservado para un recital de Green Day. Pero es tal el compromiso de todo el pueblo peruano para ir a Rusia, que hasta el Poder Ejecutivo intercedió en el asunto y finalmente la Selección incaica jugará en su casa.

Perú no juega un Mundial desde España 1982. Volver es el gran objetivo como país. Y hacen todo para cumplirlo.