Abel Araujo, jugador que pertenece aún a las filas del CS Emelec pero se encuentra a préstamo en el Deportivo Cuenca y con grandes chances de ser adquirido de forma definitiva por el elenco ‘Morlaco’, fue suspendido de manera temporal por la Federación Ecuatoriana debido a un supuesto problema de identidad.

La Comisión de Investigación de la FEF ha recopilado información y afirmó que Araujo presentó una inscripción presuntamente sin validez para su registro como jugador en la Federación y por lo tanto, la Dirección del Registro Civil, emitió una razón de inexistencia de la partida íntegra de nacimiento. Por este motivo, se recomendó solucionar su problema de identidad en el Registro Civil de su lugar de origen.

Según el jugador, su partida íntegra que reposa en la FEF no aparece en el Registro Civil de San Lorenzo (su presunto lugar de origen), pero eso no es error de él.

«Estamos solucionando este problema con mi abogado y representante. Si Dios lo permite, en un mes estará todo en regla» comentó el jugador end exclamaciones recopiladas por diario El Comercio.

El futbolista nacido el 15 de enero de 1994 en San Lorenzo, conforme consta en los registros de la FEF, agregó: “Tengo cédula, pasaporte, constó en los padrones electorales, he sufragado en Guayaquil y no aparezco en Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación”.