COMPARTIR:

Fuente: Infobae

Luego de la algarabía por la sufrida clasificación que consiguió Colombia tras igualar 1 a 1 con Perú en Lima, se reveló que dentro del campo de juego existió un acuerdo entre ambos equipos, al verse beneficiados con el empate.

Al salir de los vestuarios algunos futbolistas reconocieron el pacto que se firmó en el terreno de juego. En ese marco, Radamel Falcao García, máxima figura del elenco cafetero, explicó lo sucedido.

Ante la consulta de uno de los cronistas sobre su diálogo con el delantero peruano Paolo Guerrero, el colombiano explicó: “Son situaciones del partido, nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento hicimos hacer saber eso, nada mas”.

Falcao había sido señalado como uno de los impulsores de este acuerdo para que el resultado finalice en empate, Colombia obtenga la clasificación directa y Perú vaya al repechaje.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos, y se manejó el partido como se tuvo que manejar”, reconoció Renato Tapia.