Iván Hurtado reveló que ha renunciado a su cargo en la Comisión de Selecciones donde hace poco lo habían designado a él junto a Edison Méndez como puentes con el plantel cuando la Tri aún no estaba en el abismo en el que cayó al final de la Eliminatoria Sudamericana.

En una extensa entrevista con la periodista María José Gavilanes de CNT Sports, Iván fue claro en mostrarse crítico con lo que sucede en la Tri: «Lamentablemente no se cumplió con el objetivo, no se pudo. Bastante apenados por la situación de nuestra selección. Esto no es fácil, que no es el hecho de decir que hay que renovar por renovar, que el de aquí está viejo, que pongan a los jóvenes o hay que sacar a un técnico y poner a otro cuando no hay la respectiva planificación».

«Creo que esto nos debe quedar de lección y nos da muchos ejemplos para todos. Es un llamado a la reflexión, que la soberbia y autoridad que queremos demostrar y porque tenemos un peso más del otro nos creemos dueños del mundo y que podemos hacer y deshacer lo que nos da la gana, no. Hay que entender al jugador que es muy especial. Es culpa de todos, no podemos señalar a uno. El trato en la cancha y el camerino no es fácil y para llegar a los jugadores hay que tener mucho tino», agregó.

Además Hurtado considera que esta situación «nos queda de experiencia porque si queremos seguir manejando el fútbol ecuatoriano como se lo está haciendo es muy difícil que nosotros podamos aspirar a las próximas citas mundialistas. Yo no voy a señalar a nadie pero al que le caiga el guante, que se lo chante. Yo sé porque lo digo, porque lo conozco muy de cerca. La soberbia no nos lleva a nada, la prepotencia y el creer que porque tenemos un cargo podemos hacer y deshacer y no escuchar a la gente, es difícil».

El ex capitán de la Tricolor cree que se le debe de dar la oportunidad a técnicos ecuatorianos: «Hay gente profesional que tranquilamente puede asumir el rol de la Selección Nacional. Acá hemos priorizado a la gente de afuera que al local».

Sobre su llegada y posterior renuncia a la Comisión de Selecciones, dijo lo siguiente: «Desde el momento que me invitó el presidente Villacís y De La Torre yo fui muy claro, les dije que mi prioridad era el gremio (de futbolistas ecuatorianos). Cuando fui a Quito a pelear por los derechos de mis compañeros del Clan Juvenil como lo he hecho siempre, parece que la dirigencia del fútbol ecuatoriano y su titular Villacís se resintieron porque yo dije que la Federación tiene ‘mea culpa’ de los dobles contratos y es la realidad. En vista de eso ellos se molestan conmigo y después ya las cosas cambiaron y no era lo mismo. Yo no estoy para agacharle la cabeza a nadie y decidí poner la renuncia formalmente. Parece que las personas mencionadas pensaban que me iba a quedar callado. Al yo no quedarme callado y no aceptar a lo mejor lo que ellos pretendían se molestaron pero eso me tiene sin cuidado».

Sobre la decisión de haber designado a Jorge Célico para sólo los dos últimos partidos expresó: «Acá hay dirigentes que toman su decisión, ellos habrán tenido su razón. Vieron los pros y los contras. La tomaron ellos… y que te puedo decir».