COMPARTIR:

Fuente: MD

La sombra alargada de Neymar y el ‘Penaltygate’ ha perseguido a Edinson Cavani también durante estos días de concentración con la selección de Uruguay, en el marco de la cual el ‘pichichi’ del PSG ha concedido diversas entrevistas.

Y precisamente al respecto de Neymar jr. Cavani, clasificado con la charrúa para Rusia-2018 como segunda de la liguilla CONMEBOL por detrás de Brasil, parece haberse hecho un pequeño lío.

Así, en declaraciones al portal de la Federación de su país (AUF) el delantero afirmó que Marco Verratti, compañero suyo en el equipo parisino, es el mejor futbolista con el que haya jugado nunca, lo que se ha interpretado como un pequeño ‘zasca’ al crack ex azulgrana.

Sin embargo, en el marco de un evento promocional de Nike realizado en un centro comercial de Montevideo habló para el diario uruguayo Ovación, donde dijo, sin llamarle por el nombre, que para él Neymar es el mejor y que quiere que ‘Ney’ gane el Balón de Oro. Ésta son las revelaciones explosivas:

Ovación: Se fue Zlatan y llegó Neymar al PSG…

Cavani: “Sinceramente para mí jugar con grandes jugadores es un placer. Y como ya he dicho, soy muy realista y sé que en el fútbol no tienes que ser amigo de todo el mundo. Tienes que ser profesional y lo primero es respetar a los compañeros en el campo, tanto en los entrenamientos como en los partidos. Partiendo de esta base puedes ser amigo o no. Puedes llevarte bien o no”

Ovación: ¿Neymar te faltó al respeto?

Cavani: “Eso queda a criterio de todos ustedes que ven fútbol hace muchos años. Hablé con él, charlé y le dije lo que pensaba. Pero son cosas que quedan en el vestuario. No voy a salir a contar lo que hablamos. Que quede a criterio del que mira el fútbol. Lo único que deseo es que cada jugador que llegue a mi equipo lo haga con la intención de luchar por objetivos grupales. Lo otro, lo individual vendrá solo”

– “Porque si lo grupal sale bien, quiere decir que todos funcionamos bien. Y si tenemos al mejor del mundo (Neymar), para mí es un placer. Es como dije ya en varias oportunidades, yo quiero que sea Balón de Oro, porque si es el mejor es porque va a hacer muchos goles y nos va a llevar a ganar cosas. Y yo lo que quiero es ganar títulos. Es eso lo que me interesa”