Luego del cierre de la nefasta participación de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas camino a Rusia es hora de volver a enfocarnos en lo nuestro, la definición del Campeonato Ecuatoriano.

Y es que ya estamos en un mes clave donde a los clubes en algunos casos les ha venido bien un receso para poder replantearse las cosas previo a una etapa tan decisiva.

Por ejemplo el Delfín tendrá que sacar la chapa de favorito al título luego de haber ganado ya la primera etapa, tienen la oportunidad de ser campeones directos.

Pero en el caso de que se relajen tienen al Emelec de Alfredo Arias en alza dispuestos a hacerle daño a la fiesta. IDV, Macará y Deportivo Cuenca están buscando una gran chance de entrar en Copa Libertadores.

Párrafo aparte es el Barcelona SC quienes están entre los cuatro mejores de América y su prioridad está en Copa pero son conscientes que tienen que ponerse las pilas en el torneo local para conseguir cupo a la Libertadores 2018 por si acaso.

El Nacional está un poco más tranquilo con respecto a su cupo a la Sudamericana pero tiene que asegurarlo. LDU tiene que pelear con Católica y Guayaquil City el octavo puesto que les permite pelear en una definición con el campeón de la B.

Lamentablemente para Fuerza Amarilla y Clan Juvenil parece ser que esas son las últimas fechas como clubes de serie A.

Ahora hay que esperar hasta diciembre.