Luego de meses de sufirmiento y de silencio ante la prensa, Argentina se clasificó al Mundial de Rusia 2018 y levantó la veda contra los medios de comunicación.

«Se nos dio, salió todo bien y estamos adentro. Pudimos reaccionar rápido, nos pusimos en ventaja y la manejamos bien», fueron las primeras palabras de Lionel Messi en su regreso a los micrófonos.

«Estamos tranquilos, conseguimos el objetivo que es lo más importante. Creo que todo este momento que estuvimos alejados de la prensa y de la gente sirvió para acercarnos más», explicó sobre la decisión del silencio y siguió con el mensaje para su gente: «Es importante que nos unamos, todos queremos lo mismo, que a la Selección le vaya bien y disfrutar. Si todos vamos de la mano es más fácil».

Por otro lado, recordó las finales perdidas: «Fue injusto lo que pasó en el Mundial y en las dos Copas América. Merecíamos ganar las tres y no ganamos ninguna, sufrimos para meternos en este Mundial. Lo que más queremos es que se nos dé el próximo».

«Hubiese sido una locura que Argentina no esté en el Mundial. Era injusto para este grupo, que fue discutido a pesar de haber llegado a tres finales. Era un día importante para todos, pero también para los que hace tiempo que están», comentó, y cerró: «Estaba el miedo de quedar afuera, que hubiese sido una locura, pero más allá de eso nos supimos acomodar y nos sobrepusimos».