COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Argentina, Uruguay y Colombia se sumaron este martes al selecto grupo de 23 selecciones que buscarán la Copa del Mundo en junio de 2018. Restan los repechajes y África.

Tras 10 Jornadas disputadas en las Eliminatorias de la UEFA, ocho selecciones seguirán luchando por obtener un boleto a Rusia 2018 en el repechaje. Se trata de Italia, Suiza, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Irlanda del Norte, Croacia y Grecia. De estos ocho equipos sólo irán cuatro a la Copa del Mundo.

El próximo 17 de octubre se realizará el sorteo para conocer cómo se jugará el repechaje de la UEFA. El bombo 1 está conformado por Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca; mientras que el en bombo 2 están Irlanda del Norte, Suecia, Irlanda y Grecia.

Por su parte, Australia buscará su boleto a Rusia 2018 frente a la Selección de Honduras. El primer capítulo de esa serie será el 6 de noviembre en tierras catrachas y la vuelta el 14 de noviembre.

Nueva Zelanda enfrentará a Perú, quintos de la Conmebol. Las tres plazas restantes serán de África. Túnez, República del Congo, Costa de Marfil, Marruecos, Burkina Faso, Cabo Verde, Senegal y Sudáfrica tienen chances de acceder a esos lugares. Se define el 16 de noviembre.

CLASIFICADOS:

  1. Rusia
  2. Brasil
  3. Uruguay
  4. Argentina
  5. Colombia
  6. México
  7. Costa Rica
  8. Panamá
  9. Alemania
  10. Bélgica
  11. España
  12. Polonia
  13. Islandia
  14. Serbia
  15. Portugal
  16. Francia
  17. Inglaterra
  18. Irán
  19. Japón
  20. Corea del Sur
  21. Arabia Saudita
  22. Nigeria
  23. Egipto