COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Javier Mascherano, volante del Barcelona, fue una de las voces que se escuchó en la zona mixta del Estadio Olímpico de Atahualpa. Subcapitán de la Selección Argentina, el hombre que con el míster Jorge Sampaoli juega como defensa tras obtener el boleto hacia Rusia 2018 dijo que “no hay contexto para Messi, es el dueño de este juego, hay que ayudarlo”.

“Leo demostró una vez más que es el dueño de este juego. Cuando es así tenés esa capacidad… No hay contexto para él”, comenzó diciendo el “Jefecito” quien además explicó: “Creo que de acá en adelante no sólo es el hecho de disfrutar, sino ayudarlo a él”. Si bien peligró su presencia en la cita mundialista, Mascherano contó: “Sabíamos que para muchos se podía terminar la historia. Gracias a Dios no fue así. Ojalá que podamos analizar lo de estos últimos tres años y reconstruir al fútbol argentino”.

Además, ante las duras críticas que recibieron el último tiempo, en su vuelta al diálogo con la prensa el polifuncional dijo que “como jugadores de Selección pasamos por un montón de momentos, que no me pongo en víctima, pero hay que analizarlo y no pensarlo por esta generación sino en la que viene. En algún momento nos iremos. Algunos más temprano, otros más tarde. Tenemos la obligación de dejar algo a los que vienen”.

Y, por último, de cara al futuro Javier Mascherano tiene bien en claro lo siguiente. “Intentaremos disfrutar, más que nada. Aliviarse, relajarse. Ahora se viene un Mundial. Tenemos la información como recuerdo de cómo se juega un Mundial, de lo que vivimos en Brasil. Debemos pensar en estos siete u ocho meses que nos quedan para llegar de la mejor manera a Rusia y dar el golpe. Intentaré llegar a Rusia, ahí será el final, lo tengo claro. Pero yo no decido, decide el entrenador”.