COMPARTIR:

Fuente: Futbolred

Hernán Darío Gómez clasificó este martes a Panamá a su primer Mundial, tras derrotar 2-1 a Costa Rica y clasificar como tercero de la Concacaf. Así, el ‘Bolillo’ entra en la historia como el técnico colombiano que clasifica a más selecciones a Copas del Mundo.

El antioqueño, de 61 años, llevó a Colombia a la Copa de Francia 1998. Luego llevó a Ecuador a su primera cita orbital en Corea-Japón 2002. Ahora, pone a Panamá en las 32 selecciones que tendrán el honor de competir en la vigesimoprimera edición de un Mundial, que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

El próximo reto para Hernán Darío será llevar lo más lejos posible a la selección ‘canalera’, pues en los dos Mundiales que ha dirigido no ha podido pasar de la primera ronda -o fase de grupos-. Con Colombia quedó tercero y con Ecuador salió último; consiguió dos victorias (una con cada país) y tiene 4 derrotas.

De dirigir a Panamá en Rusia-2018, el ‘Bolillo’ Gómez se convertiría en el entrenador colombiano con más Copas del Mundo dirigidas, pues llegaría a tres certámenes; superaría a Francisco Maturana, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez, que han estado en dos Mundiales.