Archivados el empate ante Macedonia y los caóticos días tras el pinchazo en casa, Italia cumplió con lo deberes. La ‘Azzurra’ necesitaba una victoria en Albania para ser cabeza de serie en la repesca y un gol de Candreva dio los tres puntos a los de Ventura que deberán jugarse el pase al Mundial de Rusia en noviembre.

El juego mostrado por Italia no fue espectacular, eso sí. Resultó aburrido y a tramos soporífero. Sin embargo, lo que contaba era ganar. Y la victoria hace respirar a Italia, a Ventura y a la afición ‘azzurra’. Volverá a jugar en noviembre para buscar un billete para Rusia 2018.

Pocas ideas, mucha confusión y pocas emociones: el resumen de la primera mitad del Albania-Italia. Los dos centrocampistas italianos (Parolo y Gagliardini) se pasaron el balón tan sólo dos veces durante los primeros 45 minutos. Más allá de la exuberancia de Insigne y de las conclusiones de Immobile, la ‘Azzurra’ no se instalaba en el campo rival.

En el partido número 800 de su historia, Italia consiguió mover el marcador a falta de un cuarto de hora. Un centro de Spinazzola, tras un error en el despeje de la zaga de Albania, llegó a Candreva que disparó cruzado para abrir la lata. El extremo del Inter anotó su séptimo tanto bajo la órdenes de Ventura en su partido número 50 con la selección.

Ficha del partido:

0. Albania: Berisha; Agolli, Mavraj, Vesely, Hysaj; Kace, Basha (Lila, m.68), Grezda, Memushaj (Latifi, m.76), Roshi (Ahmedi, m.91); Sadiku.

1. Italia: Buffon; Darmian (Zappacosta, m.61), Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Parolo, Gagliardini; Insigne (El Shaarawy, m.93, Immobile, Eder (Gabbiadini, m.89), Candreva.

Goles: 0-1, min.73: Candreva.

Árbitro: Svein Moen (NOR). Mostró cartulina amarilla al local Lila (m.72) y al visitante Chiellini (m.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Loro-Borici de Shkoder (Albania) ante cerca de 16.000 espectadores.