La selección de Portugal necesitaba un triunfo ante Andorra para no condenarse a un repechaje. El equipo de Cristiano Ronaldo se impuso 2-0, este sábado, y continúa con posibilidades clasificar al Mundial de Rusia mediante un cupo directo.

Tras el 0-0 en los primeros 45 minutos, el técnico Fernando Santos dio entrada a Cristiano Ronaldo, quien firmó el 1-0 para guiar la victoria en condición de visitante. En los instantes finales André Silva sentenció con el segundo tanto.

Ante la goleada 5-2 de Suiza a Hungría, Portugal estaba obligada a ganar para poder depender de si misma en el objetivo de una clasificación directa a la Copa del Mundo.

Ambas selecciones manejan 27 y 24 puntos respectivamente, por lo que se batirán en un duelo a muerte en la última fecha de las eliminatorias europeas. Portugual, con mejor diferencia de goles (+26 contra +28), le bastaría con ganar para estampar su nombre en el Mundial y mandar a Suiza al repechaje.

Cristiano Ronaldo llegó a 15 goles en el Premundial y empató al polaco Robert Lewandowski, quien marcó un “hat trick” el pasado jueves.