El presidente del Real Madrid lleva mucho tiempo buscando a un portero con un perfil mediático más acusado que el del meta costarricense para la portería del Real Madrid y parece que ya ha dado definitivamente con él. El elegido, de hecho, incluso ya anda buscando casa por Madrid.

Su nombre no tomará por sorpresa a los que han estado siguiendo en los últimos meses la actualidad del conjunto madridista. De hecho, siempre ha estado entre los que más ha sonado como fichaje del equipo blanco. Las opciones de David de Gea han vuelto a diluirse. Ahora, la apuesta definitiva es, curiosamente, otro ex portero del Atlético de Madrid: Thibaut Courtois.

El actual portero titular del Chelsea no está del todo contento en el conjunto blue. Entiende que su aspiración de ganar la Champions es prácticamente irrealizable si sigue jugando en Londres y quiere regresar a la Liga española, pero no para defender la portería del Atlético.

El Real Madrid es ahora su gran objetivo. Su estrategia es muy sencilla: su contrato con el equipo londinense termina el 30 de junio de 2019 y está dando largas para sellar la ampliación del mismo. El objetivo es llegar al verano que viene con un panorama que le permita al club que preside Florentino Pérez negociar su traspaso, a sabiendas de que la entidad blue podría quedarse sin el jugador sin ingresar ni un solo euro en caja por su venta al año siguiente.