Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona Sporting Club, charló con los colegas de la estación radial HUANCAVILCA acerca de las últimas novedades del primer equipo del ‘Ídolo del Ecuador’.

«Trabajando, todo bien; enfocados. Tenemos una semana para recuperar jugadores y ponerlos a todos al día. Todo es importante para nosotros, pero el partido con Gremio es una final. Estamos mentalizados al cien por ciento», declaró el directivo.

«Están bien los jugadores, enfocados y con tiempo de recuperar a los goleados y lesionados. Es importante llegar completos», añadió.

Respecto a la Florida Cup, comentó: «Va a ser entre Miami y Orlando, estamos por definir logística. Tampa ya no, el equipo va a ir entre el 8 y el 10 de enero, así que estamos definiendo la fecha. Está PSV, Atlético Mineiro; hay equipos interesantes y fuertes de Europa, eso a la larga termina por convencer a los jugadores después del roce».

Pensando en reforzar a la plantilla para la temporada 2018, expresó: «Tenemos un plantel extenso, hay que ver cómo terminamos el año, si hay jugadores que tengan que salir negociados. Según eso iremos viendo».

Los casos Álvez y Marques han dado mucho que hablar, ¿qué pasará con ellos en Libertadores? «Esperamos resolución, nuestros argumentos fueron excelentes, pero la respuesta tendremos entre el 15 o 16 de octubre», contestó.

Evaluando el futuro del equipo en los jóvenes, Álvarez reveló: «En reserva estamos peleando la punta, en primera hay un plantel extenso. No hay que gastar por gastar, mientras menos tengamos que contratar, mejor».

Soñando con lograr alzar la copa de la CONMEBOL Libertadores anunció: «Eso es lo que buscamos y queremos. Por naturaleza, uno siempre quiere lo mejor».

Para terminar, se refirió al DT de los ‘toreros’ analizando: «Guillermo (Almada) tiene dos años de contrato y va a seguir acá. Estamos felices y contentos con el equipo y el patrimonio, antes que contratar hay que ver lo que tenemos y decidir si es necesario sobre necesidades».

Nota de: Víctor Loor Bonilla