COMPARTIR:

Fuente: StudioFútbol

Luego de la derrota a manos de Chile que deja a Ecuador fuera del Mundial de Rusia, el DT ‘tricolor’ Jorge Célico, compareció ante los medios en rueda de prensa donde analizó el compromiso.

El DT no pudo ocultar su amargura por que la Tri no logró su cometido. “Estoy golpeado y triste por la derrota. Ante el accionar no tengo más que agradecer a mis jugadores por el esfuerzo. A veces esto no alcanza y hoy no alcanzó. Debo destacar la entrega y buen juego de los futbolistas que hizo que no nos sintiéramos visitantes”.

Te podría interesar:   Célico aclara: "Si me mantengo, no tendré en cuenta a los del Piso 17"

El timonel explicó que no se sienten relegados y no van a ceder nada en la última jornada donde pueden ser verdugos de otro combinado. “Convoqué a 30 futbolistas que estaban en nivel de jugar. Antonio es un referente y cuando uno hace un llamado uno evalúa a todos. Sé que van a rendir con Argentina y va a ser fundamental despedirnos con nuestra gente dándoles una alegría”.

Te podría interesar:   PERVIS NO ESTARÁ: Osasuna negó el permiso para el Preolímpico Sub 23

Sobre los que no viajaron, Célico aclaró que ya se tiene una meta con ellos y lo que apostarán en Quito. “El hecho de dejar algunos futbolistas tiene un objetivo. Queremos usar a la altura como nuestro propósito. La idea es que estos chicos que se quedaron y están ansiosos puedan rendir. Ecuador puede conseguir la victoria con Argentina para que la gente tenga dicha”.

Te podría interesar:   ¡Ecuador ganó el Torneo Fair Play de la FIFA!

Célico solo tuvo elogios para las nuevas caras por todo lo que dieron sin pensar en errores personales. “La Tuca dejó la vida, Carlos lo mismo. Romario es un jugador que no tiene que demostrarme nada porque conozco sus condiciones. Le reclamé a Vidal que era innecesario levantar el codo a un chico que recién inicia. Lo de Jacob es una acción propia de la posición y puede pasar”.