El capitán del Barcelona, Andrés Iniesta, de 33 años, ha renovado «de por vida» con el club azulgrana, así lo anunció este viernes el Barça a través de sus redes sociales y con un comunicado oficial.

«El FC Barcelona y Andrés Iniesta han llegado a un acuerdo para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes», aseguró la institución catalana.

«Estaré aquí hasta que mi cuerpo, mi mente y todo lo que tenga que dar diga que sea suficiente. Mejor que aquí no puedo estar en ningún sitio», afirmó el futbolista en sus declaraciones.

La renovación del capitán azulgrana, formado desde pequeño en el Barça, era una de las noticias más esperadas por los aficionados del equipo. El centrocampista español, que finalizaba contrato en junio del próximo año, es una de las figuras emblemáticas del Barcelona.

«Creo que las buenas noticias van a llegar pronto», adelantó el 27 de septiembre pasado Iniesta, en referencia a su renovación. «Don Andrés» es el segundo jugador con más partidos jugados de la historia del club azulgrana con 639 encuentros.

ebutó con el primer equipo en octubre de 2002 y desde entonces ha marcado 55 goles, además de acumular un importante palmarés, que incluye cuatro Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes, ocho Ligas españolas, siete Supercopas de España y cinco Copas del Rey.