COMPARTIR:

Fuente: MD

Leo Messi contará con un parque temático propio en 2020. El Messi Experience Park (MEP), como así se le denominará, estará dedicado al delantero argentino del Barça y estará ubicado en la ciudad china de Nanjing. El Messi Experience Park, que contará con una inversión inicial de 170 millones de presupuesto, es un proyecto compartido entre Leo Mess Managment, Mediapro Exhibitions y Phoenix Group, que será el principal inversor y tendrá la exclusividad para China.

El parque contará con 9 hectáreas (46.000 metros cuadrados de espacios cubiertos, 12.000 de espacios ajardinados de juego y 25.000 de espacios públicos) dedicadas al crack azulgrana, aunque también pretende ser “un gran homenaje al fútbol”. “Los jóvenes ya no van a museos. Quieren otras experiencias, y nosotros se las ofrecemos. Sobre todo, a nivel de interacción”, ha subrayado el presidente de Mediapro, Jaume Roures. Además del fútbol, y de combinar la tradición local, Messi también ha aportado ideas para fusionar sus dos mundos: Catalunya y Argentina, tanto a nivel culinario como cultural.

El parque combinará atracciones robotizadas junto con producciones audiovisuales de gran formato, soluciones inmersivas y de software de última generación, como la realidad virtual, la realidad mixta, los personajes sintéticos o las tecnologías holográficas.

Deseo de competir con Warner y Disney

Los ideólogos de este parque han explicado que la idea del parque es “crear una experiencia total para el visitante, que pase allí el día”, según explicó David Xirau, responsable de Mediapro Exhibitions, y que estima que en el 2023 el parque contará con “unos cuatro millones de visitantes”. Además, “la idea es competir con los parques temáticos de Warner y Disney”.

El principal flujo de visitantes se estima que serán locales (80%), mientras que el 20% restante serán turistas internacionales. Aunque este parque temático será exclusivo en China, los responsables de Mediapro también han confirmado que “habrá otros Messi Experience Park en otras partes del mundo”.