El youtuber y freestyler, Soufiane Touzani, es conocido por hacer malabares con el balón. Sus toques son tan espectaculares que no ha tenido miedo de ponerse al lado de uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo, y retarlo a hacer peripecias tanto con un balón centenario como con uno actual.

El portugués recibió a Touzani en su propio jardín y el invitado le trajodos reliquias futbolísticas. Unas botas del año 1912 repugnaron al ‘7’ del Real Madrid. “Parecen de agricultor”, dijo nada más verlas. “No me gustan”, concluyó. En cambio, explicó que cuando se pone sus botas se siente feliz y preparado, “le encantan”. A lo que no le hizo tantos ascos fue a un balón del 1905 con el que hicieron los primeros toques.

Aunque antes de hacer malabares libremente con el esférico, Touzani retó a Cristiano a una prueba de psicomotricidad. “Si digo cabecéala, cógela y si digo cógela, cabecéala”, esto fue a lo que le retó. Quedó claro que técnicamente Cristiano hace maravillas, pero la prueba de coordinación no le salió tan bien. ¿Quién creéis que gana?

Los goles, su prioridad

“¿Asistir, marcar o detalles técnicos?”, le pregunta el freestyler holandés-marroquí para empezar la entrevista. Sin duda alguna Cristiano elige marcar, esa es su prioridad.

“Creo que en un partido lo mas importante es ganar y los goles ayudan a ganar. Primero marcas un gol y luego ya asistirás o harás algún truco. Porque lo que quiere la gente son goles, así que intento marcarlos”, explicó.

Touzani, preocupado por si el portugués dejará de hacer maravillas con el balón, le preguntó si fue difícil dejar las ‘skils’ en un segundo plano. “No, aún lo hago. Quizás no como cuando estaba en Manchester, pero aún lo hago. Pero estoy centrado en marcar goles ahora. Hacer trucos es mi tercera prioridad”, contestó Cristiano.