Las siguientes jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas son trascendentales, sobre todo para la selección de Perú, que podría dejar prácticamente sellada su clasificación al Mundial después de 35 años. El defensor Miguel Trauco lo sabe y dejó muy en claro que el objetivo está por encima de todo. Según aseguró ante la prensa, no le importa si la Argentina, y en particular Lionel Messi, se quedan fuera de Rusia 2018.

«Yo quiero estar. No me importa si está él (Lionel Messi) o no está. Si no está él, es problema de ellos (Argentina)», aseveró Trauco, lateral izquierdo que juega en el Flamengo de Brasil, cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que «el mejor jugador del mundo» quede fuera del torneo que se disputará el próximo año.

En ese sentido, el lateral peruano del Mengão ha considerado que los duelos ante Argentina y Colombia serán los dos partidos más importantes de su vida: «Estamos a dos partidos de conseguir la gloria, después de 35 años sin jugar una Copa del Mundo. Sabemos todo lo que esto significa para nosotros.»

Miguel Trauco, quien posiblemente tenga que marcar a Messi durante el encuentro, opinó que la presión en La Bombonera será para la Argentina, que está acostumbrada a clasificar al Mundial pero actualmente se encuentran en la quinta posición, que da acceso a la repesca. «Se van a desesperar cuando no les salga un gol en los 10 primeros minutos», explicó.

Trauco y el resto de los jugadores se ejercitan en la Villa Deportiva Nacional (Videna) de Lima a las órdenes del técnico argentino Ricardo Gareca, que espera por Édison Flores, Paolo Hurtado, Renato Tapia y Sergio Peña para tener a todos sus convocados a disposición.