Alex Aguinaga, ex-director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, charló la mañana de este lunes con los colegas de la estación radial ÁREA DEPORTIVA acerca de su pasado con los ‘albos’, antes de viajar a México.

«Fue doloroso (irse de LDU), porque habríamos querido estar más tiempo, quedo una deuda pendiente, que lo sabe Don Rodrigo y lo sabe Esteban. Siempre trabajé de manera leal, tomé a LDU alejado de puestos de clasificación a torneos internacionales y Don Rodrigo me dijo: ‘aunque sea una Sudamericana’», confesó el ex-futbolista.

«Llegamos a pelear por entrar a la Copa Libertadores y clasificamos a la Sudamericana. Me hubiera gustado continuar, incluso hablamos de armar el equipo. Hubo opciones que no se hicieron válidas», aclaró.

Luego, acotó: «Con Don Rodrigo lo que no me gustó fue que ha dicho que soy buena persona, pero mal técnico. Hubo muchas cosas que pasaron en Liga, pero no me molesta. Estoy agradecido con ellos, me dieron la oportunidad de trabajar en un gran equipo como LDU. A Rodrigo siempre le ha gustado decir las cosas como son o como las ve, pero no necesariamente quiere decir que sean verdad».

Y por la deuda que tienen con él, el ‘Güero’ sentenció: «Estoy a la espera de su palabra. Me habían dicho que perdieron dinero, porque no les fue bien conmigo, pero con el Profe (Gustavo) Munúa tuvieron que pagar una indemnización importante, eso es lo que nos molesta. A Don Rodrigo y Esteban los quiero muchos porque son amigos de hace mucho tiempo atrás, pero no hay que mezclar negocios con amistad».

Nota de: Víctor Loor Bonilla