Luis Antonio Valencia, lateral derecho del Manchester United, causó preocupación la mañana de este viernes cuando José Mourinho, estratega del equipo, anunció que el ecuatoriano no jugaría este fin de semana por lesión.

En rueda de prensa, el DT portugués explicó la lesión de Pogba; y mientras daba indicaciones terminó revelando que otros elementos sentían molestias, entre esos, Antonio Valencia.

Vale aclarar que el ‘expreso amazónico’ sí terminó concentrando con el equipo, pero NO es seguro que juegue… dependerá de Mourinho.

¡Dejamos la nota de DIARIO AS a su disposición!

El portugués José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha confirmado este viernes que la lesión de Paul Pogba es de «larga duración» y la ha comparado con las de Marcos Rojo y Zlatan Ibrahimovic, aunque no ha precisado el tiempo que el jugador estará de baja.

Pogba, de 24 años, se retiró a los 19 minutos del partido de Liga de Campeones frente al Basilea (3-0) del pasado 12 de septiembre y ya se ha perdido los últimos cuatro compromisos del equipo de Old Trafford.

Mourinho afirmó entonces que el astro francés estaría «entre un mes y seis semanas» en el dique seco. Sin embargo, 17 días después el preparador luso ha asegurado que la lesión de Pogba es de «larga duración».

«Está lesionado; no puede jugar el sábado, y no es una lesión con la que estar esperanzado, como con Antonio Valencia o Phil Jones», dijo. «Espero verles pronto entrenando y una respuesta positiva. Sin embargo, de las lesiones de larga duración prefiero no hablar», añadió. «Ibra, Pogba y Rojo: con esos jugadores no cuento», subrayó Mourinho.

El United tiene cuatro bajas confirmadas para el partido de Premier League del sábado frente al Crystal Palace -Pogba, Rojo, Ibrahimovic y Michael Carrick-, mientras que Phil Jones y Valencia son dudas hasta última hora tras perderse el triunfo del martes en la ‘Champions’ contra el CSKA Moscú.

«Tenemos que entrenar y tomar decisiones después de la sesión, pero espero que algunos de los futbolistas que no jugaron en Moscú estén (el sábado)», comentó Mourinho.

Nota de: Víctor Loor Bonilla