El futuro de Alexis Sánchez ha vuelto al primer plano de la actualidad cuando se ha sabido, según publica el diario chileno El Mercurio, que el PSG está dispuesto a entregarle un adelanto de 10 millones de dólares para que el jugador se comprometa con el equipo francés el próximo 1 de enero.

Una noticia que ha puesto en guardia al Manchester City, el otro gran candidato en la lucha por hacerse con los servicios del extremo chileno, que ve como el PSG toma la iniciativa y aleja a Alexis del Etihad Stadium.

Los franceses parecen determinados a juntar a Alexis con Neymar y quieren asegurarse al jugador con este adelanto millonario, que seguramente tendría más plazos en junio del 2018 ya que Alexis, en su día -el pasado verano se reunió con el PSG-, ya les hizo saber que quería una prima de fichaje de 28,5 millones de euros y un salario semanal de 450 mil euros.

Entonces el PSG, a pesar de su conocido poder económico, aseguró no poder asumir esas cantidades. Pero las circunstancias han cambiado, y el cisma que vive el club por el enfrentamiento entre su gran estrella, Neymar, y el uruguayo Edinson Cavani, ha propiciado la nueva ofensiva por Alexis, cuyo fichaje se interpreta a la vez como la salida de Cavani del club parisino. De este modo el PSG solucionaría el problema que le ha explotado en el vestuario y Neymar podría ejercer como el único y gran líder del equipo.

El propio Cavani y Mertens son los nombres que el Arsenal baraja para cubrir la baja de Alexis, que en el Emirates ya se da por hecha habida cuenta que el jugador, que termina contrato el 30 de junio, se niega a renovar.