Gustavo Quinteros rompió el silencio tras su convulsa salida del cargo de entrenador de la Selección Ecuatoriana. En una entrevista con la Radio La Red de Argentina «prendió el ventilador», habló de su salida y de porque Ecuador cayó tan bajo en la eliminatoria.

«Es una historia larga. Con el nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana (Carlos Villacís) nunca hubo una buena relación. Creo que él tomo una decisión apresurada porque si Ecuador gana en Chile tiene grandes chances de ir al Mundial», empezó Quinteros

También tuvo unas duras palabras con el actual adiestrador Jorge Célico: «Lamentablemente yo lo recomendé a Célico y no esperaba su decisión de quedarse con el cargo de entrenador. A veces uno no espera estas decisiones y la determinación de Célico me sorprendió para mal. No la esperaba», expresó.

«Este año nos faltaron 10 jugadores para afrontar los partidos de eliminatorias y esas bajas mermaron nuestro rendimiento. Se ha interrumpido un proceso cuando todavía Ecuador tiene chances de clasificación al Mundial de Rusia», manifestó el también ex entrenador de Emelec y la selección de Bolivia.

Con respecto al tema del Ecuador vs Argentina en Quito y la altitud de la capital: «Ya Ecuador no se hace tan fuerte en la altura. Hoy los equipos del llano son mas fuertes que los de la altura», cerró.