El director técnico del Deportivo Cuenca, Gabriel Schürrer, dialogó con la prensa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar después de la caída de su equipo contra Emelec (0-2) por la fecha 11 de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

«Analizamos bastante al rival y los partidos. Con la entrada de Vides como media punta y Luna por afuera, tienen movilidad constante. Tuvimos situaciones, pero después del gol no tuvimos claridad mental. Jugaron mucho los nervios».

«Es algo que estamos trabajando, el tema de los remates frontales. Es una situación que nos ha preocupado y ocupado. Al final había mucho desgaste en nuestro equipo, y tardó en salir el último jugador», añadió el estratega de los ‘morlacos’.

Además, explicó: «(Luis Fernando) Saritama recién se entrenó con normalidad esta semana. Charlamos con él y decidimos que estaba para unos quince minutos. Obviamente estaba consciente de que estaba en el banco».

Respecto a las molestias de sus hombres, dijo: «Hay que ver los alcances de la lesión, Oña fue la muñeca y Uchuari la planta del pie. Fueron cambios obligados que nos perjudicaron en la estructura».

«Yo creo que dieron una muestra de jerarquía grande, jugaron muy bien y se llevaron el partido. No sé si estuvo todo en la zona media, pero sí en la jerarquía, en momentos en que nosotros estuvimos muy nerviosos», confesó.

Finalmente, Schürrer reflexionó: «Dolido, cuando uno pierde es feo. Trabajaremos en la semana para levantar contra el mismo rival pero de visitantes. Seguimos en una buena situación, hace rato que no perdíamos y menos en esta cancha».

Nota de: Víctor Loor Bonilla