Joao Plata, delantero del Real Salt Lake de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, fue contactado vía telefónica por los colegas de RADIO ATALAYA y comentó acerca de su llamado a la selección ecuatoriana.

Vale recordar que ‘Platita’ fue citado para los compromisos contra Argentina y Chile, por las últimas jornada de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

«Esta convocatoria la tomo con humildad y mucha responsabilidad. Me siento contento de poder vestir nuevamente la piel de mi selección», manifestó el elemento guayaquileño.

«Antes estuve con el Profe Vizuete y hoy agradecido con el profe Célico. Me siento mas cómodo por izquierda en un 4-3-3. Estoy en la MLS que no es como todos dicen, fácil; al contrario, es muy competitiva», contó el futbolista de 25 años de edad.

«Hoy en día tenemos que ser polifuncionales, toca jugar por derecha o izquierda, atacar y defender. Donde juego mi función es ser delantero sin embargo me piden que marque para ayudar», señaló.

Luego, manifestó: «Tengo una gran responsabilidad de defender los colores de mi país. En lo personal, lo mas lindo es vestir la camiseta de tu selección. Hoy estoy muy feliz al igual que mi familia»

«Una vez que este el grupo unido siempre habrá alegrías que brindar. Énner Valencia y Renato Ibarra me felicitaron por mi convocatoria», sentenció.

A través de Twitter, Plata también se pronunció:

Nota de: Víctor Loor Bonilla