Miércoles 20 de septiembre, otra fecha más en el fútbol ecuatoriano que hace que todos ‘inflen pecho’ por segunda vez consecutiva… otro equipo ecuatoriano se ubica entre los 4 mejores de América.
Pese a que la selección ecuatoriana no nos pudo dar la alegría de llegar al Mundial (Rusia 2018… existe la posibilidad de acceder, pero se ve improbable), queda de alguna manera el consuelo de lo logrado por los clubes.
Domingo 24 de septiembre, un club adeuda más de 4 meses a sus jugadores, se denuncia falsificación de firmas y les toca jugar a los muchachos de la sub 18, pierden 6-0 en una presentación que deja mucho que decir.
A eso se suma la semana pasada el incidente, donde un concierto de rock, casi suspende un partido. Se tuvo que jugar con una estructura metálica atrás de uno de los arcos.
¿Cuál de los escenarios refleja la actualidad del fútbol ecuatoriano? Lamentablemente, más se repiten los escenarios negativos que los positivos. Hay un área donde la dirigencia deportiva no ha entrado a regular para evitar cuestiones como las últimas dos mencionadas.
¿Cuál sería una solución integral? Más allá de la regulación (como por ejemplo la exigencia de licencias) todo queda en manos de la dirigencia, tener la voluntad política de ayudar y poder aplicar las normas y no tener temor en tomar decisiones que inclusive conlleven fuertes sanciones a clubes.