COMPARTIR:

Fuente: MD

El Barça nunca ha dejado de pensar en Philippe Coutinho como fichaje, ya sea para el próximo mercado de invierno o para verano. El centrocampista brasileño fue uno de los grandes objetivos del pasado periodo de traspasos y se mantiene entre los candidatos a reforzar la plantilla culé, que está arrancando el curso de forma espectacular.

Coutinho, que ya manifestó su interés por vestir de azulgrana hace unas semanas, está dispuesto a volver a intentar su fichaje por el Barça y el club también está por la labor. El interés sigue vivo siempre que la cifra del traspaso sea inferior a la planteada durante el pasado agosto.

El Barça considera que el hecho de haber jugado la Champions League es un handicap pero no un motivo para descartarle en enero de forma definitiva, ya que los técnicos contemplan que si llegase en enero podría ayudar al equipo en la Liga y la Copa del Rey y dar descanso a otros titulares para que se centren en la disputa de partidos importantes en la máxima competición continental.

La principal dificultad es que el Liverpool difícilmente accederá a venderle con la competición en marcha y también de cara a su afición. Perder a una estrella a media temporada es complicado de explicar si quieres mantener que tienes un proyecto ambicioso, algo que el conjunto de Anfield está intentando construir de la mano de Jürgen Klopp.