Jorge Célico, director técnico de la selección ecuatoriana, charló con los medios de información después de revelar la nómina de convocados para los duelos de la eliminatoria sudamericana rumbo a Rusia 2018 contra Chile y Argentina.

«Todo tuvo que ver con el análisis del rendimiento actual, la calidad de proyección de sus futbolistas. Algunos son convocados por primera vez. Está la idea de juego del entrenador», mencionó el DT.

«En la selección deben estar futbolistas que pasan por un buen momento. En este instancia nada influye, no importa el día ni la hora», aclaró el ex-estratega de Universidad Católica.

Respecto al regreso de ‘Gambetita’ a La TRI, dijo: «Lo de Michael Arroyo es sencillo: ha vuelto a su nivel, se recuperó de su lesión. Tiene grandes condiciones. Es un jugador muy importante».

«Nos vamos a aferrar a esa esperanza de luz. No solo vemos esto como proyección. La tarea es complicada, pero creemos que este grupo de jóvenes puede provocar ese milagro futbolístico que esperamos todos», comentó.

«Este es el inicio de una nueva forma de encarar un proyecto que el presidente quiere llevar adelante. Queremos llenar de ilusión a la gente. Dios quiera lleguemos a lo más alto», agregó.

«En la vida hay que jugársela. Soy un hombre de retos. Me la he jugado siempre.No tengo dudas que los convocados darán lo mejor. El amor a la camiseta hará que los muchachos luzcan bien», sentenció el profe.

Nota de: Víctor Loor Bonilla