Héctor Rodríguez, asistente técnico del Club Sport Emelec, charló con los medios de información acerca de la gran victoria de su equipo contra Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la décima primera jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano 2017.

Respecto al regreso del ‘Patrón’, el AT expresó: «Jorge hizo un buen partido, se complementaron bien y se ganó. Hace varios partidos no podíamos de visita y hoy lo hicimos. Marlon tendrá que esperar su momento, como Pinillo y Jaime».

«Fue muy bueno marcar al inicio, porque quizá ayuda el convertir de forma rápida, temprano en el partido. La idea era manejar y tener el control, no permitir que se junten, porque dispusieron línea e cuatro y seis volantes, así que íbamos a perder en el desarrollo», comentó.

«Fue bueno, porque se jugó de la manera que nos convenía. Tuvimos sobresaltos, pero después de los dos primeros cambios se volvió a controlar. Acabamos jugando inteligentes y ya pensamos en el próximo partido ante el mismo rival», acotó.

«Cuenca necesitaba ganar, tenían la intención de hacer un buen partido como visitantes. Esto va a ayudar mucho en el desarrollo. En adelante tenemos pequeñas batallas contra rivales como el de hoy, después Barcelona y Delfín, y necesitamos ganar, por eso influye mucho en lo espiritual lo de hoy. No hay que dejar que esto nos sobrepase, simplemente es un paso y haber cumplido como corresponde en un club como Emelec», alegó.

«Había algo que nos hacía pensar que era posible, que quien entre tenga una buena respuesta, y fue por lo que entrenaron en la última semana. Finalmente tuvimos a todo el plantel a la orden, se entrenó bien y se fue humilde», reveló.

«No dependíamos de los que entraran, muchos titulares de hoy no estuvieron precisos o a la altura de lo que el partido pedía en lo futbolístico, pero en la entrega nadie nos faltó. Los tres cambios, aunque Mondaini jugó poco tiempo, fueron muy positivos y ayudaron a rematar el partido. Lo de Pedro fue de otro planeta, por su juego y el golazo que marcó», mencionó.

«Tuvimos que contener al rival, porque habían puesto cuatro delanteros y nos abrían muchísimo. Ellos tenían la posibilidad de habilitar y era muy pronto para poner a un tercera zaguero, por eso la idea era abarcar lo ancho con Caicedo; justo donde estábamos teniendo problemas», comentó.

De inmediato, añadió: «Luego de eso también vimos que por adentro había otro inconveniente y por eso lo de Pedro, para evitar las contras y darle la posibilidad a Quiñónez para que fuera una ayuda para Gaibor y Lastra. Fue muy bueno».

«El nivel de ayer se da por la capacidad, un poco de experiencia, el carácter y todo. En el torneo anterior no se perdió tanto en la primera etapa, sí tuvimos muchos empates en partidos en los que nos pusimos en ventaja, y donde se vio la inexperiencia», dijo.

«Después, en esta etapa, además de no ganar, tampoco jugábamos bien. Carecimos de experiencia y de aplomo para ser regulares de locales y de visitantes, pero hoy se vio otra cosa. Vamos a incentivar a que siga pasando eso, juegue en donde juegue», sumó Rodríguez.

«La idea es consolidar el equipo, quizá con alguna variante. Es importante mantener una oncena, pero depende de las respuestas y los rendimientos de cada uno. Queremos darle la confianza al equipo, pero eso no significa que los que jueguen se van a quedar tranquilos; se tienen que mantener y el equipo será el beneficiado», sentenció.

Nota de: Víctor Loor Bonilla